Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 28 de mayo de 2014.- La Comisión de los Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados proyectó la cinta Obediencia Perfecta para concientizar a los padres de familia sobre los casos de pederastia clerical.
El auditorio Aurora Jiménez de Palacios, del recinto legislativo de San Lázaro, se vio lleno con la proyección de la cinta que retrata el caso del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, y los abusos sexuales y psicológicos que cometió hacia los menores.
La presidenta de la comisión, la diputada Verónica Juárez, aclaró que la intención “no es afectar a la Iglesia, sino dar voz a las víctimas de abusos cometidos por sacerdotes católicos y ministros del clero y una oportunidad para que ellos de deshagan de los que han hecho tanto mal.”
Parte del elenco de la película de Luis Urquiza presente en la proyección se pronunció ante la grave situación que deja estragos psicológicos a las víctimas de por vida. Juan Ignacio Aranda, quien interpreta al padre Galaviz, llamó a la sociedad a abrir los ojos al entregar la confianza cuando la fe gana.
La legisladora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que existe complicidad, encubrimiento y falta de impartición de la justicia pronta y expedita. Refirió los casos de Oaxaca y San Luis Potosí, donde se ha brindado apoyo a las personas denunciantes víctimas de pederastia debido a que son revictimizados cuando se atreven a denunciar porque se les ataca o no se les cree.
“Cómo es posible que alguien que la misma Iglesia señale como prófugo de la justicia no se encuentre, es evidente que hay encubrimientos”. Juárez Piña anunció que el equipo de la comisión que representa se encuentra trabajando junto con abogados en foros presentados en la Cámara de Diputados para fortalecer iniciativas y leyes para castigar estos abusos