Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
ECATEPEC, Edomex., 27 de mayo de 2014.- Juan Hernández Galicia, periodista mexiquense, estuvo 11 días en calidad de desconocido en una agencia del Ministerio Público de Ecatepec y a punto de ser sepultado como desconocido en una fosa común, luego de que sufriera un accidente automovilístico, al parecer causado por una persona ebria; sin embargo, no se le pudo identificar porque le robaron sus credenciales y tarjetas bancarias.
El cuerpo del comunicador estuvo en la agencia del Ministerio Público de San Cristóbal Ecatepec y ningún perito o médico legista dio parte sobre la identificación de Juan Hernández Galicia, porque, según argumentaron, «desaparecieron sus documentos».
De acuerdo a la información que recabaron compañeros del periodista, éste murió a causa de un accidente automovilístico ocurrido el pasado 9 de mayo, en la esquina de la Vía Morelos y Prolongación de la Avenida Morelos, de la colonia Álamos de San Cristóbal, en Ecatepec, cuando otro sujeto que conducía en estado ebriedad chocó contra su auto.
Juan Hernández Galicia circulaba en un auto Dodge Verna color negro, con placas MJB5968 del Estado de México, cuando fue impactado por un Volkswagen Jetta color blanco, placas 102-SUU del Distrito Federal, en el cual viajaban seis personas que junto con el conductor iban en evidente estado de ebriedad.
Fue el auto de las personas ebrias el que impactó el vehículo del comunicador, el cual giró sobre su eje y Juan Hernández salió impulsado por la velocidad y cayó sobre el pavimento, muriendo de forma inmediata.
El auto blanco se impactó contra un puesto de tortas, donde alcanzó a herir al vendedor; del vehículo del Distrito Federal, huyeron al menos cinco personas y sólo se detuvo al conductor.
La identificación de Juan Hernández Galicia se dio gracias que su madre los buscó e interpuso una denuncia por su desaparición y sólo por las características del vehículo se logró saber que la única persona que murió fue el comunicador del Valle de México.