Dan a conocer las últimas palabras de Silvia Pinal
VILLAHERMOSA, Tab., 11 de noviembre de 2015.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tabasco, Agustín Silva Vidal, informó que luego del incendio en esta madrugada de 47 unidades del TransBus, se montó un operativo para habilitar 29 unidades en el corredor Gregorio Méndez-27 de Febrero, por lo que el servicio continúa prestándose en forma normal y no se han presentado saturaciones a lo largo de la ruta.
Se informó en un comunicado que indicó que peritos y especialistas en incendio de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinarán las causas de este siniestro y realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Explicó que desde temprana hora de este miércoles incorporaron nueve camiones de otros corredores, siete de La Chontalpa y 13 más del TransMetropolitano, por lo que se trabaja con 54 autobuses en la ruta, una de las más importantes de la capital tabasqueña ya que atiende a quienes acuden a los principales hospitales de Villahermosa.
Destacó que además solicitó a las autoridades correspondientes se liberen las unidades del TransBus que por diferentes motivos se encuentran retenidas en los retenes oficiales. “He pedido que sean regresadas de inmediato para ponerlas a circular, independientemente de que tengan alguna responsabilidad civil o penal”, subrayó.
Señaló que en el transcurso de la mañana se reunió con los presidentes de ambos corredores que perdieron el mayor número de camiones, de Gregorio Méndez-27 de Febrero y Universidad-Bicentenario, con quienes ha sostenido un diálogo permanente para buscar una solución integral.
Silva Vidal precisó que en el caso del corredor Méndez-27 de Febrero resultaron siniestradas 31 unidades de esta ruta que hace paradas en los principales hospitales de la capital.
También quedaron fuera de circulación 16 camiones del corredor Universidad-Bicentenario, que también serán cubiertos para garantizar el servicio al cien por ciento.
Afirmó que la modalidad del TransBus no está considerada en el Programa de Deschatarrización impulsado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez para modernizar el transporte público de Tabasco, “pero de ser necesario, como medida de prevención y con un estudio técnico de por medio, podría incluirse”.
Silva Vidal resaltó que dentro de esta estrategia, el mandatario tabasqueño ya autorizó 130 autobuses y 70 unidades más de tipo Urvan, que serán entregadas próximamente.
El Instituto de Protección Civil (IPC) informó que más de 30 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al aparcamiento del TransBus ubicado en la colonia Miguel Hidalgo y atendieron de manera oportuna la emergencia, para lo cual utilizaron seis pipas, dos carros bombas y cuatro camionetas Pick Up.
Iván Martínez Herrera comentó que para sofocar el incendio se contó con el apoyo de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Ejercito Mexicano, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal de Caminos (PEC).