Cielo nublado con clima fresco en CDMX
MÉXICO, D.F., 17 de septiembre de 2014.- La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez, informó que permanecerán atentos para que autoridades del DF no realicen excesos y se cometan actos como las revisiones a los niños que ingresaban al Zócalo, cometidos por la Policía Federal el 15 de septiembre.
Aclaró que no es su competencia por ser autoridades federales, sin embargo, en cuanto supieron de los hechos los hicieron del conocimiento de su homóloga federal, la CNDH.
«Estaríamos siempre muy atentos es que cuando se lleve a cabo cualquier revisión por autoridades del Distrito Federal, se respete en todo momento el Interés Superior de Niñas y Niños y que no se llegue al exceso de que por cuestiones de seguridad se quieran plantear otros tipos de mecanismos que no abonen al respeto de Derechos Humanos.
«Aquí la cuestión en cuanto a competencia es qué autoridad es la que despliega las actividades, nosotros no tendríamos competencia y no nos atenderían en caso de una Recomendación», expresó.
Dijo que siempre estarán atentos a que cuando sean autoridades del Distrito Federal se apliquen protocolos con pleno respeto y visión de Derechos Humanos.
«Que haya una visibilización y un aviso previo de cuáles son los mecanismos que se van a establecer y siempre estamos muy atentos como institución cuando haya quejas por la situación de las personas que se lleven a cabo», expresó Gómez.