Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 30 de enero del 2015.- El Centro Médico ABC de Santa Fe emitió un parte médico correspondiente al estado que guardan las víctimas de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Sobre lo anterior se informó que: existen tres recién nacidos que se encuentran muy graves, debido a múltiples contusiones en su cuerpo como consecuencia de la explosión provocada por una pipa de gas en el nosocomio donde permanecían internados.
De acuerdo a lo expuesto, dos de ellos presentan golpes en la cabeza y uno más en la zona del tórax, por lo que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva de dicho recinto hospitalario.
Otro bebé de dos meses de edad, al presentar quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo fue trasladado al hospital Shrinners, en la ciudad de Galvestone Texas, a través de la Fundación Muchou y Mau.
Un infante más del sexo masculino, que previo a la explosión había sido trasladado al Hospital Infantil de Cuajimalpa, por neumonía, se encuentra en terapia intermedia en el Hospital ABC.
Una mujer «policontundida» es atendida por un equipo de especialistas del área de Ortopedia de este nosocomio privado y la reportan como «estable».
En tanto, dos gemelas recién nacidas se encuentran estables en la unidad de terapia intermedia.
El centro hospitalario además preciso que entre ayer jueves por la noche y este viernes a muy temprana hora » nueve mamás con sus pequeños fueron dados de alta».
Asimismo una mamá con su bebé están en condiciones estables, «tendrá probable alta el día de hoy», se expuso.
Del total de 31 pacientes que había internados el jueves, se precisó que aún permanecen 11: dos mamás y sus bebés, además de un adulto y seis menores.
Finalmente el hospital informó que de los cinco recién nacidos (tres niñas y dos niños) que se encontraban como en condición de desconocidos al momento de su ingreso, han sido identificados por sus padres y permanecerán en custodia del hospital hasta que se completen las pruebas de paternidad correspondientes, que estarán listas en las próximas 48 horas.
Cabe mencionar que el Hospital a través de este comunicado precisó que han sido cubiertas las necesidades de las víctimas de la explosión por lo que agradecen a todas aquellas personas quienes donaron sangre o acopio en general.