Caen 6 y aseguran cerca de mil 100 dosis de droga en Iztapalapa y Tláhuac
MÉXICO, DF., 4 de agosto de 2015.- La dirigencia de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala aseguró que la línea principal de investigación en el multihomicidio de la colonia Narvarte es la persecución política y la represión impulsada desde las esferas del poder público del Gobierno federal y gobiernos estatales, en este caso del gobierno del estado de Veracruz.
El líder de la CNPA, José Narro Céspedes, calificó de lamentable el papel de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y señaló que está buscando justificar el hecho con el móvil de robo, cuando debería investigar al gobernador Javier Duarte de Ochoa, citarlo y llamarlo a cuentas.
“Pareciera que la investigación es de esas, que uno ya sabe cuál va a ser el resultado: fue un robo de un carro y unos teléfonos celulares”, dijo Narro Céspedes en conferencia de prensa desde la CNPA.
El líder social afirmó que la PGJDF está dejando de lado el problema de la violencia y la persecución de los medios de comunicación en el país, y sobre todo en Veracruz, al recordar que el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera —dos de los privados de la vida en el multihomicidio de la colonia Narvarte— salieron de Veracruz por la persecución política, el hostigamiento y la represión que viven los medios de comunicación en ese entidad.
“México continúa el circuito de la impunidad y la corrupción en los diferentes niveles de gobierno”, aseveró al mismo tiempo que condenada los homicidios perpetrados el pasado 31 de julio en la capital del país.