Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, a 3 de junio del 2015.- Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional prevé un día nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizo en el Estado de México y fuertes en el Distrito Federal. La temperatura será calurosa durante el día y fresca por la mañana y noche. La mínima será de 10 a 12grados centígrados y máxima de 21 a 23.
Una zona de inestabilidad en interacción con una línea seca sobre el norte del país generará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posibles tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua así como lluvias en dichas regiones.
Un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Morelos, Puebla y Estado de México, fuertes en el Distrito Federal y Tlaxcala y de menor intensidad en Baja California, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
El huracán ‘Blanca’, a las 04:00 horas del centro de México viaja como huracán categoría II y se localiza a 650 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Mich., y a 655 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro., con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215.
Sus desprendimientos nubosos afectarán el occidente, centro y sur del territorio nacional con potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; lluvias fuertes en Colima, y lluvias en Nayarit y Sinaloa, lluvias que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.
Finalmente ‘Andrés’ se debilitó a tormenta tropical, localizándose aproximadamente a mil 380 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, sin efectos en costas nacionales.
Aquí el reporte completo: