Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2014.- Poco más de 300 elementos de seguridad de los Reclusorios Varoniles Norte, Sur y Oriente recibirán entrenamientos para mejorar su condición física antes de terminar su jornada de trabajo.
Como parte de las jornadas de salud, el personal será sometido a acondicionamiento físico poco antes de concluir su turno de trabajo, para tener un estilo de vida más sano y mejor salud.
“Por ello, el programa de acondicionamiento físico está diseñado para realizarse en 20 sesiones y se implementará periódicamente en todos los Centros, para dar la oportunidad a que el cien por ciento el personal pueda participar y beneficiarse con él.
“Por instrucciones del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, la Subsecretaría mantiene un programa de formación y actualización constante del personal de seguridad, no solamente en aspectos técnicos y tácticos sino también en la parte física, que les permitirá desarrollar sus actividades en beneficio de los internos en los Reclusorios”, comentó Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.
El acondicionamiento es supervisado por instructores certificados con los que cuenta la Subsecretaría y consiste en ejercicios de elasticidad y resistencia, así como de carrera y caminata.
Como parte del programa de acondicionamiento físico para personal de seguridad también se realizan carreras atléticas en las que participan custodios.
Consideró que los técnicos en seguridad que laboran en los Reclusorios requieren de una sólida capacitación física a través del entrenamiento progresivo y continuo con diferentes rutinas sistematizadas, para poder cumplir eficazmente las funciones de seguridad con un grado menor de fatiga.