Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
Valparaíso, Chl., 18 de junio de 2015.- Después del resonante triunfo sobre Colombia, Venezuela quería ratificar su buen momento e intentar asegurar su clasificación ante Perú, que se lo impidió gracias a un gol de su ariete Claudio Pizarro, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa América 2015 celebrado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
En el inicio, fue la Vinotinto la que se hizo cargo del protagonismo y propuso un trámite de juego asociado en campo contrario, con Ronald Vargas y Alejandro Guerra como abanderados en la creación, acompañados siempre por Juan Arango y por un Salomón Rondón que estuvo más abocado a la lucha con los defensores rivales que a su habitual tarea de buscar el gol.
El equipo peruano apostaba a un planteo táctico algo más conservador y a un estilo más directo, recurriendo a los envíos aéreos para Paolo Guerrero como principal arma de ataque.
Al minuto 29, Venezuela se encontró en desventaja debido a una dura entrada de Fernando Amorebieta, quien fue expulsado.
Con un hombre menos, la Vinotinto ya no pudo ser la que había sido en el primer tramo del partido y si bien decidió no retrasarse, resignó algo de verticalidad para apostar al contragolpe.
En el complemento esa tendencia se acentuó y mientras Perú agotaba el recurso del pelotazo al área y no encontraba los caminos para abrir el marcador, los de Noel Sanvicente esperaban agazapados.
Cuando el resultado parecía encaminarse al 0-0, en una jugada con algo de suerte, Claudio Pizarro se encontró con una pelota perdida en el área y con un zurdazo alto venció la resistencia de Alain Baroja y dejó sentenciado el resultado.
La Vinotinto ya no pudo reaccionar y Perú sumó sus primeros tres puntos en el torneo, de modo que los cuatro equipos contyendientes: Brasil, Colombia, Perú y Venezuela,quedaron igualados en la tabla de posiciones del Grupo C, que tendrá una apasionante definición el próximo domingo.
Con información de ca2015.com.