
Detienen a 2 hombres con tarjetas bancarias ajenas en Naucalpan de Juárez
MÉXICO, DF, 25 de agosto de 2014.- A pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJF) tiene más de 20 denuncias contra Fernando Ruano, líder de la Ruta 1 de trasporte colectivo, señaló la mañana de este lunes la primera edición de Noticias MVS.
La mayor parte de las denuncias en contra del líder del ramal Taxqueña de la Ruta 1 son por lesiones, robo e intento de homicidio, pues uno de los choferes fue baleado.
No obstante, destaca el noticiario, las amenazas y golpizas contra operadores de la Ruta 13 no cesan y, lo peor, es que de 46 unidades hoy sólo quedan 15 por temor de los choferes a ser víctimas de un atentado.
Noticias MVS tuvo acceso al oficio enviado al titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, en el que se muestran 14 denuncias interpuestas ante la agencia ministerial Coyoacán 4; cuatro en Coyoacán 3; y otras cuatro en Coyoacán 1.
Las denuncias se encuentran acumuladas desde 2011 y hasta la actualidad, sin que se tenga registro de alguna sanción de carácter penal contra los agresores identificados como como grupo de choque Los Mexicanos.
Los afectados han mostrado fotografías y videos de las golpizas y agresiones, por lo que apelaron a la conciencia del procurador Ríos Garza para que intervenga y la Fiscalía de Coyoacán determine las averiguaciones previas.
En la ahora llamada Secretaría de Movilidad, antes Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, hay más de 40 oficios y dos convenios de no agresión de la Ruta 1 hacía la 13, pero en ningún momento se han respetado.
Sin embargo, a los presuntos responsables poco les preocupa que haya denuncias ante el agente del Ministerio Público e imponen su propia ley coaccionando a los choferes de la ruta 13, con el único propósito de operar exclusivamente ese ramal.