Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- Pese a que hace unos días fuera detenido el presunto lugarteniente del de los Caballeros Templarios en un bar de la ciudad de México, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, negó presencia alguna de organizaciones de delincuencia organizada en la capital del país.
«Seguimos resguardando nosotros nuestros 58 puntos y hasta este momento la ciudad no ha tenido esa problemática», señaló.
Al ser cuestionado sobre la detención del presunto lugarteniente de los Caballeros Templarios en el DF, el secretario de Seguridad Pública evadió el tema al argumentar que ese tipo de temas y de detenciones corresponden a las instancias federales como la Procuraduría General de la República.
“Ustedes saben que ese tipo de investigaciones las realiza la PGR y nosotros no tenemos ingerencia, salvo cuando nos piden apoyo para la seguridad perimetral. Son investigaciones exclusivas de ellos, a nosotros no nos toca investigar ese tipo de delitos, sino los del orden común», dijo.
Finalmente, Rodríguez reiteró que en la ciudad de México no existan integrantes de la delincuencia organizada.
«No tenemos absolutamente hasta este momento algún grupo en específico o personas que hayan ingresado a la ciudad», concluyó.