PACHUCA, Hgo., 7 de Febrero del 2015.- Patricia González Valencia, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detalló que los programas de infraestructura en comunidades marginadas no se suspenderán de cara a las elecciones federales.

Señaló que  los ocho programas que tiene la Sedesol en el estado, como son: Opciones productivas, Seguro de vida para jefas de familia y Jornaleros agrícolas, ninguno será interrumpido, ya que todos tienen entregas y objetivos programados que deben cumplir como parte de las reglas de operación del 2015.

Mencionó que lo que no harán es difundir las entregas, pero los programas seguirán operando.

Dijo que otro programa que no se puede suspender es el de “Estancias Infantiles” porque iría en prejuicio de las madres trabajadoras y los niños.

El programa está dirigido a padres o madres jefas de familia, tutores o principales cuidadores que buscan empleo o estudian y cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la línea de bienestar y no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios, agregó.

Los proyectos que ya comenzaron seguirán su ejecución conforme a lo planeado por lo que las obras de infraestructura en comunidades marginadas que son operadas por la no serán suspendidas como parte de la veda electoral, aseguró la delegada de la institución.

La veda electoral tiene la finalidad de prevenir y evitar que los recursos públicos federales sean utilizados en favor o en contra de partidos políticos y candidatos, o bien con fines u objetivos distintos a los establecidos en la norma correspondiente.