Trabaja Salud de forma intensa por brote de Klebsiella: Kershenobich
MÉXICO, DF, 29 de enero de 2015.- Pese a la falta de espacios y cupo reducido con los que cuentan los Hospitales de la capital, este jueves se vieron en la necesidad de generar espacios de atención en sus áreas pediátricas a fin de dar cabida a los menores desalojados del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa luego de la explosión que colapsó las instalaciones, tal fue el caso del Hospital General de México.
Frente a este panorama, María Teresa Chavarría Jiménez, Coordinadora de Enseñanza del Área de Pediatría del Hospital General de México, relató a Quadratín México, que en cuanto fueron notificados del siniestro y de que eran una de las alternativas para recibir a algunos pequeños, se agilizó el alta de seis menores que se encontraban internados en dicho nosocomio.
«Desafortunadamente los espacios en el Hospital no nos permiten tener lugar predispuestos para atender este tipo de emergencias, pero en este caso evaluamos seis pacientes que estaban en prealta o en condiciones de irse y dar acceso a seis pequeños de Cuajimalpa», acotó la especialista vía telefónica.
De acuerdo con la pediatra, los niños que llegaron para atención al Hospital General no tenían ninguna herida del siniestro, sin embargo, debían continuar con diversos tipos de tratamientos establecidos con antelación.
«Se recibieron en el servicio de urgencias, fueron colocados en cunetas o cunas y en cuanto se desocuparon las camas se canalizaron a cada uno de los servicios que requerían como pacientes», detalló la coordinadora del centro hospitalario.
Finalmente, señaló que la saturación a la que son sometidos los hospitales en la ciudad de México limita su actuar en sucesos como este, sin embargo, con el compromiso de salvar vidas, los médicos, especialistas y administrativos terminan adaptándose y resolviendo frente a siniestros como la explosión de esta mañana.