Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO D.F., 7 de septiembre de 2014.-Como positivo y exitoso, calificó el presidente del PRD, Jesús Zambrano, el proceso electoral que concluyó con 585 incidentes menores y la instalación de 8 mil 226 casillas, que representaron el 99.95 por ciento de las mesas receptoras.
En el marco de la última sesión extraordinaria del Consejo del Instituto Nacional Electoral, la consejera Pamela Sanmartín, reconoció el trabajo del organismo electoral y el Partido que en coordinación lograron sacar adelante el proceso.
Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que con los comicios no concluyen con la jornada de este domingo, ya que quedan pendientes los cómputos y desahogar las impugnaciones.
Además, expresó que aun cuando el tiempo no fue un aliado en la preparación del proceso, el resultado positivo forma parte de una responsabilidad compartida entre el INE y el PRD que debieron adecuarse a una complejidad, normativa y logística, para organizar el proceso interno de elección del Consejo y Congreso Nacional, Consejos Estatales y Municipales del PRD.
En entrevista al final de la sesión, Córdova Vianelo, destacó que los incidentes presentados, si bien no fueron cosa menor, en realidad representan una ínfima minoría que no puede opacar el proceso.
«Más allá de las estridencias, lograremos contextualizar adecuadamente todo lo que son incidentes, por cierto, normales, en todo proceso electoral y, que en este caso, visto los antecedentes de las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática creo que son buenas noticias para el INE en su primera función como organizador de procesos internos de un partido político, y al Partido de la Revolución Democrática como el partido que nos ha solicitado esta intervención», puntualizó el funcionario electoral.