Claudia Arlett Espino, nueva secretaria ejecutiva del INE
Pese a ingobernabilidad, Rosario Robles dice “Guerrero no está solo”
Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Guerrero., a 30 de octubre de 2014.- “En estos momentos dolorosos reiteramos lo que ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto: Guerrero no está sólo cuenta con todo el apoyo del Gobierno Federal, para que los guerrerenses puedan alcanzar todas sus aspiraciones y una vida digna y con mayor desarrollo”, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.
En conferencia conjunta con el gobernador Interino, Rogelio Ortega Martínez, y luego de recibir un informe detallado de las dependencias federales participantes en la estrategia de desarrollo tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, la titular de la Sedesol refrendó el compromiso federal “no sólo para reconstruir lo dañado, sino para mejorar y dejar nuevo a Guerrero”.
La Secretaria Robles Berlanga informó que se reforzarán los ejes del Plan Nuevo Guerrero relacionados a las jornadas de salud, campañas de alfabetización y comedores comunitarios, con el propósito de fomentar la convivencia y reconstruir el tejido social en las comunidades y municipios de Guerrero.
“Estamos en la lógica de construir y sumar esfuerzos. Reiteramos el compromiso: tendremos mayor presencia en el estado de Guerrero, con reuniones todos los lunes con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, para evaluar avances y la ruta a seguir, por lo que el Subsecretario de Desarrollo Comunitaria y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, estará aquí de manera permanente para coordinar los trabajos”, concluyó Robles.
Pese a que al caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, está sumiendo al estado en una de sus peores crisis, Robles no mencionó el tema ni lo incluyo en la estrategia anunciada.