Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
MÉXICO, DF, 10 de octubre de 2014.- Aunque los índices de inseguridad y violencia han aumentado en el estado de Veracruz, el gobernador Javier Duarte no ha querido dar el banderazo de salida a la Policía Civil, un cuerpo de élite que ayudará a salvaguardar la seguridad en la entidad, porque está esperando a que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong vaya a inaugurarlo.
Ante lo anterior, el diputado del PAN, Juan Bueno Torio, en el marco de la sesión ordinaria de este jueves, desde su curul propuso a la Soberanía del Poder Legislativo pida a Osorio Chong ponga más atención en los asuntos de inseguridad en la entidad veracruzana; “si como consideran su presencia es importante para echar a andar la policía civil, pues que vaya cuanto antes por favor”, enfatizó.
El legislador veracruzano aseguró que sus paisanos ya quieren “vivir más tranquilos y en paz”.
“Hoy nuevamente en mi ciudad natal, en Córdoba, Veracruz, a 200 metros de mi oficina, un padre de familia de 25 años, Antonio Pérez Luna, entregando a su hija en la escuela, lo asesinaron cuatro personas armadas con armas de alto calibre”, informó ante la asamblea de San Lázaro.
Reiteró el llamado al gobierno de Veracruz de Duarte de Ochoa, pero particularmente al Gobierno federal, al secretario de Gobernación, “porque en Veracruz todos los días tenemos este tipo de problemas”.
Manifestó que el mandatario estatal le disgusta que le señalen responsabilidades como esta porque refuta que “estamos escupiendo para arriba”, hablando de inseguridad.
“No es hablar mal de Veracruz, no es escupir para arriba, es simplemente señalar el problema que se viene gestando desde hace muchos meses en mi estado”, aseveró el panista.