Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF, 6 de enero de 2105.- Pese a las manifestaciones en diversos estados y el Distrito Federal el Secretario General del SNTSS afirmó que el movimiento de enfermeras que laboran en la red hospitalaria que administra la Secretaría de Salud es ajeno al personal que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo el doctor Manuel Vallejo Barragán Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Explicó que la profesionalización y la licenciatura de Enfermería están avaladas y reconocidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, donde se respeta el nivel académico, pagando un salario acorde a lo que establece la plaza que ocupa cada enfermera y que puede ser como Auxiliar de Enfermera, Enfermera General, Enfermera Especialista, entre otras categorías de la rama de Enfermería.
“El desarrollo profesional del personal de enfermería está totalmente garantizado en nuestro pacto laboral con el IMSS. Siempre han podido realizar carrera institucional basadas en su licenciatura ocupando puestos de confianza.
“El desarrollo profesional de Enfermería en el IMSS no está en riesgo, puesto que hay un Contrato Colectivo firmando entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato con el aval del Gobierno Federal”, señaló Vallejo Barragán.
Aclaró que el personal de Enfermería del Seguro Social no participó en la marcha convocada para este 6 de enero, pero el gremio se pronuncia por el derecho a la libre manifestación.
El líder del SNTSS pidió a los trabajadores del IMSS hacer caso omiso a las versiones sin fundamento que aseguran que los derechos laborales y profesionales están en peligro.
“No hay nada más falso que esto. Nuestro trabajo sindical está dirigido a salvaguardar las condiciones plasmadas en nuestro CCT. “Centrémonos en brindar a nuestros derechohabientes un servicio de calidad y calidez como hasta ahora lo hacemos, gracias a que contamos con personal de excelencia”, afirmó.
Recordó que el personal del IMSS cuenta con una capacitación constante y acceso a estudios en distintas universidades del país y “tanto el cuerpo de Enfermería como otras categorías que forman la plantilla laboral del Seguro Social reciben constantemente capacitación en diversos temas”, dijo.
Añadió: “Y no solamente eso, tenemos convenios con universidades para que nuestro personal aspire a nuevas licenciaturas, especialidades, diplomados y maestrías”.
“El desarrollo profesional del personal de Enfermería está totalmente garantizado en nuestro pacto laboral con el IMSS. Siempre han podido realizar carrera institucional basadas en su licenciatura ocupando puestos de confianza.