Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
CUAUTLA, Mor., 10 de marzo de 2014.- Vecinos de diversas colonias de la ciudad de Cuautla, coinciden en que la llegada del mando único simplemente no ha servido para nada, la inseguridad se vive de la misma manera, con la misma fuerza policial, ya que ni siquiera se ven las patrullas del nuevo mando que dijeron se sumarían a las de Cuautla.
Julio César Salazar, vecino de la colonia Plan de Ayala, afirmó que no se siente seguro en la ciudad, porque “continúan los robos a transeúntes y cuando camino por las calles de regreso a mi casa se siente la inseguridad”.
María de Jesús López vecina de la colonia centro señaló que ha visto varios asaltos sobre el puente del río “Carlos Pacheco”, donde jóvenes asaltan a parejas, señoras, trabajadores, en fin a quienes pasan por ese lugar sin que los policías hagan algo.
Recalcó que la zona del río es una de las más inseguras de la ciudad, incluido el centro donde asaltan a mujeres con violencia, les quitan sus cadenas y bolsas, las golpean y se van corriendo con toda impunidad.
Al cuestionarles sobre la presencia policíaca reconocieron que el día en que se anunció la adhesión de Cuautla al mando único había mucha presencia policíaca, con sus patrullas, pero ahora simplemente son los mismos los que vigilan las calles, no hay cambios al respecto.
Amando García Cortés, profesor vecino de la colonia Benito Juárez comentó que sólo fue un ardid publicitario, ya que cuando inició el programa había muchas patrullas, incluso pensamos que algo había pasado, pero sólo fue eso, un solo día, la situación permanece igual que antes.