Condenan presidentes de San Lázaro atentado a diputado
IXTAPAN DE LA SAL, Edomex, 27 de enero de 2016.- Al reprobar al PRI-Gobierno en materia económica, el líder del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, aseveró que es falso que el peso mexicano esté devaluado por causas externas, sino porque los dólares se están yendo a otros países donde generan más rendimientos.
“Nuestro país no ha sido capaz de ser atractivo para la inversión, eso se llama fuga de capitales; y cuando se va el dólar, la demanda crece y el precio sube”, sostuvo el panista en conferencia de prensa en el cierre de la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario, celebrada en el municipio mexiquense de Ixtapan de la Sal.
“Que no nos quieran engañar otra vez”, refutó Cortés Mendoza al referir que por ello no ha sido posible frenar la caída de la moneda nacional con las ventas de dólares de las reservas internacionales, porque no han frenado la caída de la competitividad en el país.
En aras de la transición de un salario mínimo a uno digno, tema en el que centrarán sus esfuerzos en el próximo periodo ordinario de sesiones, indicó necesario hacer de México un país más competitivo y atractivo para la inversión sin que se vendan las reservas.
“Llegarán las reservas porque llegará la inversión”, apuntó el legislador moreliano. “Llegarán los dólares y no como ocurre ahora que se están yendo a donde es más rentable y más seguro ir a invertir”, añadió.
Atribuyó estas causas directamente al PRI y sentenció que el PAN insistirá en “corregirle la plana” al Gobierno federal en materia económica.
“Le bastaron solamente tres años para volvernos a recordar las crisis económicas que vivimos cuando el PRI nos gobernaba”, criticó Marko Cortés.
Comparó que durante los 12 años del PAN al frente de la economía del país, el dólar estaba en alrededor de 10 pesos y al término en 12. Mientras que en tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto roza los 19 pesos.