
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
MÉXICO, DF., 19 de agosto de 2015.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) hacer una campaña de difusión del nuevo Reglamento de Tránsito, publicado el 17 de agosto, para que los automovilistas no sean sorprendidos por agentes de la autoridad.
Mediante un punto de acuerdo presentado por el diputado local perredista René Salas Morales, propuso la campaña para que además de los automovilistas, peatones y ciclistas conozcan las nuevas disposiciones, los beneficios y sanciones del reglamento.
El legislador reconoció que el Reglamento contiene disposiciones benéficas, en especial para el peatón, como darle prioridad, reducir el número de accidentes, lesiones y muertes en la vía pública.
Se pronunció el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco Oliva, quien consideró que una campaña servirá para sensibilizar y concientizar a los automovilistas para modificar sus hábitos al conducir.
También reconoció que la disposición da prioridad a los peatones y además significa un paso importante en la aplicación de la Ley de Movilidad, aprobada por la VI Legislatura de la ALDF, que vive sus últimas horas.
“Nos parece adecuado que se dé prioridad a los peatones y se les conmine a que obedezcan tanto a los agentes de Tránsito como a las señalizaciones; que se remita al juez al ciclista que embista a un peatón y que, en el caso de los automovilistas, se les obligue a dar preferencia al peatón y que se les sancione con tres puntos en su licencia de conducir y se les multe si no lo hacen”.