Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, 22 de julio de 2015.- El diputado local Orlando Anaya presentó ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un punto de acuerdo para pedir al nuevo titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, resolver los pendientes del Metro y conducirse con apego a derecho y transparencia.
El panista enlistó los problemas que aquejan al sistema que diariamente transporta a millones de usuarios y que a la fecha tiene cerrada de manera parcial a la Línea 12, inaugurada hace menos de tres años.
“El primero de ellos tiene que ver con la seguridad al interior; en segundo lugar el problema del ambulantaje y de los vagoneros; por supuesto también la lentitud y la sincronización del servicio; las altas temperaturas que se registran al interior de los vagones; el mantenimiento a vías y puntos de conexión”, indicó.
Otros problemas que mencionó fueron el mantenimiento de los trenes y unidades de servicio; el seguimiento al Programa de Protección Civil ante situaciones de contingencia; la regularización de entradas y salidas de las estaciones; y la reactivación del servicio de la Línea 12.
Anaya afirmó que está pendiente la situación legal de los responsables del caso de la Línea 12, entre quienes mencionó al ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
“Atento a lo anterior, también es inminente e indispensable una actuación administrativa determinante bajo una nueva política que subsane principalmente los asuntos pendientes por resolver respecto de la construcción de la Línea 12 y a su vez también se resuelvan los problemas de abasto de trenes encargados de realizar la operación en general”, añadió.
El punto de acuerdo fue aprobado, por lo que se le hará el exhorto a Gaviño, quien hasta la semana pasada era asambleísta y como tal encabezó la Comisión Investigadora de la Línea 12 en la ALDF.