Avala Senado acceso a viviendas en arrendamiento por unanimidad
México, 17 de noviembre de 2014.- La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Alavez, pidió al dirigente nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete, actuar con mayor responsabilidad en los momentos actuales que atraviesa la institución política, sumida en una crisis política derivada de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre, donde gobernaba el ex alcalde perredista José Luis Abarca.
“Se ha actuado con poca altura de miras y de responsabilidad de parte del Presidente al no enfrentar la situación actual, y aunque se hace cargo de la responsabilidad política de este personaje, José Luis Abarca [quien fue impulsado por Nueva Izquierda, la corriente de Navarrete], qué significa cuando vemos que el pacto de impunidad no cesa y que no hay un deslinde de responsabilidades de los personajes que lo impulsaron en ese sentido”, preguntó la legisladora oriunda de Iztapalapa.
Entrevistada por Quadratín, luego de que Navarrete pidió a Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del partido, reunirse para discutir la propuesta de este último de que el dirigente presente su renuncia para evitar la desaparición del partido, Alavez no se sumó a la petición de Cárdenas, pero sí criticó la gestión del actual presidente nacional del partido.
“Necesitamos actuar con mayor entereza para evitar que la gente siga perdiendo la confianza en los partidos e instituciones”.
Dijo que mientras esto no pase el PRD se asemeja a otros partidos que cuando se revela algún escándalo de sus militantes prefieren ser tapaderas que investigarlos.
“Precisamente deberían estar dispuestos a un deslinde de responsabilidades de quién impulsó a Abarca, quién está detrás de este embrollo de personas que actuaron con impunidad y debemos ser distintos a cómo lo hacen otros partidos donde esto pasa y se cubren”, dijo.
A pregunta expresa de si bastaba el perdón que pidió la dirigencia el 7 de octubre por postular a Abarca, Alavez dijo que es insuficiente.
“No es suficiente con el perdón, la gente y todos estamos demandando un deslinde de responsabilidades”, expresó.
Cuestionada sobre si coincide con Cárdenas de que la descomposición del partido seguirá si no renuncia la dirigencia, la integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), dijo que no sólo el PRD, sino las instituciones del país sufren dicho proceso.
“La reflexión ha sido en muchos momentos, tratando de ubicar el momento que vivimos como partido y no se han querido asumir las consecuencias de que la impunidad avanza no solo en el partido, vemos como las instituciones se desmoronan, la Procuraduría General de la República [PGR] no garantiza la justicia, la Cámara de Diputados no se enfrenta a esto o la Suprema Corte de Justicia de la Nación [SCJN] no da cabida a la justicia que se demanda en los espacios públicos”, concluyó la pupila de René Bejarano.