Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 26 de noviembre del 2014.- MÉXICO, 26 de noviembre de 2014.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, anunció que pedirá la expulsión del instituto político del asambleísta Edgar Borja Rangel, quien está presuntamente vinculado con actos de corrupción.
“Como dice la sabiduría popular, el ejemplo por casa empieza: les anuncio que he solicitado formalmente a los órganos correspondientes la expulsión del partido del diputado Edgar Borja Rangel, e informo, como Presidente de Acción Nacional, que sancionaremos a todo militante y particularmente a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción. Basta de impunidad y en esto empezamos por casa”, dio a conocer el dirigente.
En la víspera del anuncio que hará este jueves 27 de noviembre el presidente de la República Enrique Peña Nieto para reforzar el Estado de derecho en México, Anaya expuso que su partido considera que México atraviesa una crisis en materia de credibilidad en el combate a la corrupción.
Propone una comisión de la verdad para la Casa Blanca
Puso como ejemplo los cuestionamientos sobre la Casa Blanca, propiedad de Angélica Rivera, esposa de Peña Nieto y que según la propia ex actriz de Televisa, se la vendió el dueño de la empresa Higa, Juan Armando Hinojosa Cantú.
“Un punto central de esta crisis de credibilidad en materia de corrupción es que persisten severos cuestionamientos sobre un posible conflicto de interés, al tratarse de un empresario dueño de Grupo Higa que participa y gana la licitación para construir el tren rápido México-Querétaro, y al mismo tiempo resulta también ser el vendedor y financiero de la polémica ‘Casa Blanca’, ubicada en las Lomas de Chapultepec”, expresó Anaya.
Por ello exigió crear de manera urgente una comisión especial en la Cámara de Diputados que investigue a fondo el caso.
“De haber responsabilidades, el Fiscal Especializado en Materia de Delitos relacionados con Hechos de Corrupción, deberá tener como máxima prioridad, proceder de inmediato encausar el asunto para que se sancione a los responsables”, concluyó.