Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
MÉXICO, DF, 24 de noviembre de 2014.- La Asamblea Universitaria de Posgrado (AUP) pedirá al Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, defender a los universitarios detenidos luego de la marcha del 20 de noviembre por Ayotzinapa y que están acusados de asociación delictuosa y motín y quienes fueron consignados a penales federales de Veracruz y Nayarit.
Así lo informó a Quadratín Alejandro Valenzuela, integrante de la Asamblea. De acuerdo con el estudiante de la Maestría de Estudios Políticos y Sociales de la UNAM, la Asamblea pedirá que la Coordinación de Posgrado asuma la defensa del chileno Laurence Maxwell Ilabaca, estudiante del doctorado de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras, ya que consideran que no se le respetó el derecho a designar a su defensor.
Pero Maxwell Ibaca no es el único universitario preso y por ello preparan un documento para pedirle al Rector Narro que defienda a Hillary Analí González Olguín, estudiante de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas (FCPyS); así como a Tania Ivonne Damián Rojas y Hugo Bautista Hernández, ambos estudiantes de tercer semestre de Sociología de la FCPyS.
“Se está redactando un comunicado para que Posgrado asuma la defensa de Laurence, y otro para pedirle al Rector que asuma la de todos los estudiantes de la UNAM apresados”, dijo el integrante de la Asamblea.
Los integrantes de la Asamblea convocaron a una reunión este 24 de noviembre en la Unidad de Posgrado de la UNAM, para discutir el caso de Laurence, que también estudia el posgrado, informó Valenzuela.
La situación jurídica de los 11 detenidos el 20 de noviembre se definirá el sábado 29 de noviembre a las 10:40 horas.