Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
ECATEPEC, Estado de México, 22 de diciembre del 2014.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia por el 199 Aniversario Luctuoso del Generalísimo, José María Morelos y Pavón.
En esta ocasión y como acto inédito, el mensaje oficial durante esta ceremonia estuvo a cargo de Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, quien luego de reconocer que el país vive momentos difíciles, que pide justicia por los actos de barbarie cometidos en Iguala, pidió a la sociedad y gobierno unirse en contra de los verdaderos enemigos.
“Momentos como este, nos recuerdan que sociedad y gobierno tenemos que caminar hombro con hombre para evitar que se repitan, momentos como este, nos recuerdan que sociedad y gobierno debemos de luchar codo con codo en contra de los verdaderos enemigos de México, la impunidad la pobreza, la desigualdad, la violencia y la corrupción”, dijo.
Momentos como este, añadió, «demuestran que la transformación que impulsamos no sólo es indispensable, sino que necesita ser aún más profunda. El gobierno de la República asumió su responsabilidad y tomó la iniciativa para llevar seguridad a donde no la hay, para llevar justicia a donde no se ha ejercido y para ponerle un alto a la delincuencia, particularmente, donde ha infiltrado a las instituciones».
Por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, llamó a cerrar filas en torno al país y al Presidente.
«Como Morelos en su época, el presidente Peña Nieto abandera la nueva era de independencia para liberarnos del rezago económico, los conflictos sociales sin rumbo y todo aquello que comprometa nuestra paz y nuestra tranquilidad», aseguró.