Sheinbaum acordó detener migración a través de México: Trump
MÉXICO, DF, 13 de febrero de 2015.- Luego del asesinato del connacional, Antonio Zambrano Montes, a manos de agentes de la policía del Condado de Pasco, Washington, quienes le dispararon a quemarropa, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, demandó a la Secretaría de Relaciones Exteriores a exigir el esclarecimiento del crimen.
La muerte del mexicano oriundo de Michoacán, indignó al legislador de la misma entidad y manifestó a través de un boletín de prensa su más enérgica condena por el homicidio y conminó a las autoridades encargadas de la seguridad en esa región de Estados Unidos, a revisar los protocolos de detención y que no se repitan casos como los que aplicaron con Zambrano Montes.
“El homicidio un nuestro connacional es un hecho que indigna a todos los mexicanos, por lo expresamos nuestra más enérgica condena contra estos actos de brutalidad policial”, expresó el perredista en su pronunciamiento en contra.
En su carácter de presidente de la Mesa Directiva, dijo que el Congreso de San Lázaro, dará seguimiento al informe e investigación que la cancillería mexicana solicitó a las autoridades estadounidenses.
Aureoles Conejo se solidarizó con los familiares del michoacano, Zambrano Montes.