Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 24 de junio de 2014.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, instó a la Secretaría de la Defensa Nacional y demás instituciones de seguridad a establecer protocolos para el resguardo de militares y policías ante el riesgo de convertirse en víctimas de “levantones” del crimen organizado.
La propuesta del diputado perredista se produce luego de que se conociera un informe del Ejército Mexicano sobre la “desaparición” de 242 militares entre enero de 2010 y abril de 2014. De acuerdo con funcionarios de la Defensa Nacional consultados al respecto, los oficiales y elementos de tropa no localizados pudieron ser víctimas de grupos delincuenciales cuando se encontraban en actos de servicio, aunque algunos pudieron haber desertado o fallecido por causas ajenas a sus actividades castrenses.
Al respecto, Aureoles sostuvo que dicho fenómeno evidencia el grado de descomposición social y remarcó por ello la necesidad de fortalecer los protocolos de actuación y resguardo para los propios militares.