Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 14 de diciembre de 2015.-El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, señaló que el actual monto del salario mínimo es violatorio de la Constitución porque para cumplir el propósito de la Carta Magna debería alcanzar los 170 pesos diarios y no los 84 pesos.
En conferencia de prensa el líder del sol azteca consideró que la nada justifica la operación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), “se trata de una institución que representa el parque jurásico del neoliberalismo, por lo tanto debe desaparecer y ser remplazada por el INEGI o el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval).
“O en su defecto que se cree una comisión que funcione cada año para revisar y determinar el aumento del salario mínimo”, recalcó.
Basave calculó que existen al menos 7 millones de mexicanos quienes sobreviven con un salario mínimo.
“Ya no debe de existir la Conasami tenemos que aplicarle la eutanasia antes de que ellos mismos se suiciden, porque no han cambiado su postura en los más de 20 años de vida que tienen, se han mantenido sin importar las circunstancias económicas o las condiciones del país”, abundó.
El perredista dijo que se trata de un “dogma” el creer que una institución debe contener los salarios y mantener incrementos mínimos.