Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 23 de septiembre de 2014.- Perla Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, dijo que se debe investigar con un debido proceso, la responsabilidad de los periodistas que aparecieron en un video conversando con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.
«El interés público de difundir información relevante siempre debe prevalecer en el ejercicio de la libertad de expresión en nuestro país; y lo más importante en su momento es que cuando se lleve la evidencia y la información que se difunde.
«Pues se lleven a cabo las investigaciones con un debido proceso, se verifique en qué términos esto tiene una cuestión de posible responsabilidad y siempre abonando a las mejores prácticas del periodismo de investigación», contestó de manera directa sobre el ex corresponsal de Televisa y el dueño de otra agencia de noticieros que están involucrados.
Gómez aclaró que durante las indagatorias deben prevalecer la inocencia de los acusados, por lo menos hasta que se consigne o sentencia a alguna persona.
«El respeto también a la presunción de inocencia en cualquier contexto, siempre y cuando se lleven a cabo los procedimientos con, insisto, un debido proceso.», dijo durante la ceremonia de entrega de materiales de la campaña de reciclaje escolar, realizado en la sede de la CDHDF.