Lo matan afuera de su casa en Acapulco
MÉXICO, DF, a 29 de octubre del 2014.- Para el ex presidente de México, Felipe Calderón, hay una necedad y empeño del gobierno federal por detener a los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en la ciudad de Iguala, el pasado 26 de septiembre.
En entrevista, después de su participación en el foro ‘Mejor Crecimiento, Mejor Clima’, en su calidad de presidente de la Comisión Global sobre la Economía y el Clima, Calderón Hinojosa aseguró que la clave para evitar más eventos de este tipo es el de fortalecer los cuerpos policiacos.
«Es un tema muy complejo que veo que las autoridades están empeñadas en resolver el caso y llevar ante la justicia a los responsables de esta atrocidad.
«En la medida en que vayan cambiando las instituciones de seguridad y procuración de justicia irá cambiando la percepción (de México en el extranjero)”, dijo.
El ex mandatario mexicano estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, el presidente nacional del PAN Ricardo Anaya, el senador Ernesto Cordero y diputados federales así como embajadores.