MÉXICO, DF., 6 de agosto de 2015.- La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que las huellas dactilares remitidas para cotejo, por el Consulado de Colombia en la ciudad de México, corresponden a las de la connacional Mile Virginia Martin, por lo que pidió que se agilice la investigación para establecer las causas del homicidio y judicializar a los responsables.

La mujer colombiana fue asesinada el pasado 31 de julio, en el departamento 401 de la calle Luz Saviñon, en la colonia Narvarte, junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y otras tres mujeres.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia añadió en un comunicado que de inmediato los representantes consulares de Colombia enviaron los resultados de estas pruebas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y le solicitó el informe oficial de la necropsia practicada a la ciudadana colombiana.

Se le pidió también que se agilice la investigación para establecer las causas del homicidio y lograr la judicialización de los responsables del asesinato de la connacional, reiterándoles la importancia de la celeridad para que la muerte de esta colombiana no quede impune.

“Desde el momento en que los hermanos de esta colombiana se acercaron al Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir que se verificara si la víctima era su familiar, se les ha dado asesoría y asistencia pertinente dentro de los principios de respeto a la intimidad y confidencialidad. Los continuaremos acompañando hasta concluir el proceso, dentro del marco de las competencias establecidas y en respeto a la autonomía e institucionalidad de los Estados Unidos Mexicanos”, explicó la dependencia colombiana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia lamentó el fallecimiento de la connacional Mile Virginia Martin, y manifiesta sus sentidas condolencias a familiares y allegados.