Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 20 de febrero de 2015.- La Comisión Parlamentaria Mixta México- Unión Europea, solicitó al gobierno mexicano que lleve a cabo una investigación exhaustiva y completa sobre el caso Ayotzinapa y persiga y condene a los responsables de todos los niveles, en consonancia con las leyes mexicanas e internacionales, así como no dar carpetazo al asunto.
«No dar por concluida la investigación hasta obtener certeza absoluta sobre el destino de las víctimas y la responsabilidad de los autores materiales e intelectuales», precisa la declaración conjunta firmada por el senador Rabindranath Salazar Solorio y la diputada española Teresa Jiménez Becerril, Co-Presidentes de la Comisión Parlamentaria Mixta México- Unión Europea.
Al respecto, Jiménez Becerril, aseguró que luego de diversas reuniones sostenidas con instancias del gobierno mexicano como la Secretaría de Gobernación, le queda claro que el caso aún no ha sido cerrado como se ha expuesto en distintos medios de comunicación del país.
Respecto al encuentro que sostuvieron los euro legisladores el pasado 5 de febrero en Bruselas, Belgica con los padres de los normalistas, la diputada española aseguró que se quedó con profunda tristeza d y recalcó que debe haber un antes y un después de Iguala y no puede volver a ocurrir.
“Cuando usted tiene delante a 20 padres y madres con las fotos de sus hijos que no saben dónde están o que aunque haya mucha investigación no tienen la certeza, te vas con tristeza y con la satisfacción de ver la colaboración de las autoridades”, afirmó la parlamentaria europea.
Finalmente en el documento conjunto llamaron a priorizaron la atención a lo que calificaron como ´inaceptables desapariciones´ de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en Iguala, por lo que además llamaron al gobierno a observar, investigar y examinar con expertos independientes el caso.
“La Comisión Parlamentaria Mixta, manifiesta su más profunda condena ante las inaceptables desapariciones de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, expresa sus condolencias y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas y pide protección tanto a ellos como a sus abogados”, versa el documento conjunto en el apartado de derechos humanos.