![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Cae-presunto-feminicida-en-la-alcaldia-Alvaro-Obregon-en-CDMX-107x70.jpeg)
Cae presunto feminicida en la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX
TLALNEPANTLA, Edomex., 28 de agosto de 2014. Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitana, informó que harán un llamado a la Gendarmería Nacional para que intervenga en los municipios del Valle de México, porque ha aumentado el robo al transporte público de pasajeros y sobre todo al transporte de carga, en Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan y muchos otros.
En la reunión mensual de la Coparmex, Gutiérrez Alvarado dijo que “la inseguridad no sólo se da en Valle de Bravo, sino se vive en el Valle de México, pues nuestros trabajadores son víctimas de los delincuentes”.
Aseguró que su personal “se queja de que en el transporte que circula por Nezahualcóyotl, Tultitlán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec se enfrenta a la inseguridad”.
Lamentó que el alcalde de Valle de Bravo no haya aceptado que había gran número de secuestros en la región, al punto de que tuvieran que intervenir las fuerzas públicas estatales y federales.
Asimismo, Gutiérrez Alvarado precisó que en los municipios metropolitanos la inseguridad ha aumentado, sobre todo en Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.
Manifestó, además, que el robo a transporte de carga es muy fuerte, pues en lo que va del año les han quitado a socios de la Coparmex alrededor de 17 tráileres y cuatro camiones tipo torton, algunos iban cargados con electrodomésticos, alimentos, entre otros productos.
Ante esta situación, precisó, en las Juntas Nacionales con la Gendarmería solicitarán que los cuerpos policíacos intervengan en la zona del Valle de México.
Finalmente, comentó que el gobernador del estado ha reconocido que se viven altos niveles de inseguridad en algunos municipios.