Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD JUÁREZ, Chi,. 12 de mayo de 2016.- El candidato del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua Javier Corral pidió a los seguidores del abanderado independiente a la gubernatura José Luis Chacho Barraza que no vayan a hacer el papel de “esquiroles” de la política en Chihuahua y dejar que el actual gobernador César Duarte imponga un candidato que lo proteja.
Durante el foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, el panista dijo que Barraza ya no creció en la intenciones de voto en Chihuahua, y está difundiendo una encuesta donde supuestamente estaría por arriba de Corral.
“Eso no es cierto, pero aceptó el reto para realizar una encuesta seria, como los ha propuesto desde un principio, y el que vaya abajo que se sume al que realmente pueda ganar la elección”, sostuvo el abanderado del albiazul, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Reconoció que necesitan a los seguidores de Barraza, por eso ha propuesto un acuerdo político con el grupo de los independientes, pero dijeron que no, ahora vuelve a realizar un llamado a los apoyadores de buena fe de Barraza González, para que le den utilidad a su voto y no ayuden a que el “plan de impunidad de César Duarte” fructifique al colocar a “incondicional” como Enrique Serrano en la gubernatura.
“Es muy grave lo que está pasando en Chihuahua para entrar en ingenuidades o en simulaciones”, arengó en su encuentro con empresarios.
En el foro empresarial acompañaron a Corral, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, quien, en rueda de prensa posterior, denunció la guerra sucia que se ha montado en contra del candidato a gobernador de Chihuahua, porque tienen claro que Corral va a ganar y saben lo que les espera una vez que se recupere Chihuahua.
En la rueda de prensa, Corral se lamentó del triste papel de algunos medios de comunicación juegan en este proceso electoral incondicionalmente a las órdenes de Serrano y el gobernador.
Reiteró que en su gobierno se propiciará la democratización de los medios, y estos tendrán una libertad y respeto a su dignidad profesional que nunca en la historia han conocido.