Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
PACHUCA, Hgo., 5 de agosto de 2014.- José Alfredo Sepúlveda Fayad, consejero presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) propone que se autorice que los reclusos de Centros de reinserción social estatales (Ceresos) tengan acceso a televisores y radios.
El funcionario estatal destacó que en coordinación con el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal ya se analiza la propuesta con el objetivo de facilitar la reinserción social de los procesados y sentenciados.
“Tendríamos que modificar reglamentos y leyes para que los reclusos tengan una televisión ¿Por qué quitarles ese derecho si se busca reinsertarlos a la sociedad? Tenemos que tratarlos como seres humanos”, dijo el funcionario.
Añadió que “dentro de su condición tenemos que lograr que sean bien tratados, pues de nada sirve tener una persona encerrada 20 años si va a salir en mal estado a convivir en la sociedad”.
Al abordar el tema de las revisiones que la CDHEH hizo a los Ceresos y 84 barandillas en la entidad, se destacó que a partir de este año las revisiones serán semestrales, con el objetivo de detectar si las condiciones de estas cárceles empeoran o los Ayuntamientos atienden a las observaciones emitidas.