Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, 5 de marzo de 2015.- Cortante, breve, a regañadientes, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se refirió al próximo primer aniversario del cierre de 11 estaciones de la Línea 12, que se cumplirá el 11 de marzo.
Cuestionado sobre qué le diría a los 400 mil usuarios que diariamente son afectados, Ebrard atajó: “yo le diría al gobierno de la ciudad que se apure y que deje de hacer política”, respondió antes de subirse a su camioneta y dejar las oficinas del Partido Movimiento Ciudadano (MC), al que acudió a presentar su declaración patrimonial para registrarse como candidato a diputado federal.
También fue cuestionado sobre el anuncio del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, de que se dará mantenimiento a las líneas 1, 2 y 3 del Metro, que lo requerían desde 2009 pero no se les había dado.
“Ya sin comentarios, lleva dos años ahí”, contestó Ebrard.
Quien fuera militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta el 27 de febrero de este año, ofreció una conferencia de prensa y contestó algunas preguntas sobre su declaración patrimonial, y se retiró.
Pero antes de subir a su camioneta fue abordado y al principio se negó a responder sobre la Línea 12. “No es el tema hoy”, pero ante la insistencia de los reporteros, se detuvo.
También fue cuestionado sobre la información publicada por el diario El Universal de que realizó viajes a Las Vegas en jets privados, dijo que ya había contestado en una carta, documento donde niega todo.
Sobre si se trataba de una guerra sucia contra él, dijo que sí, y respecto a si detrás de la campaña está la Presidencia de la República, asintió.