Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF., 15 de junio de 2015.- Al inaugurar el curso denominado Declaratoria de Impedimento en materia de Adquisiciones y Obra Pública, Eduardo Rovelo Pico, Contralor General del Distrito Federal, exhortó a los servidores públicos a evitar, combatir y sancionar la corrupción, informó en comunicado el Gobierno del Distrito federal (GDF).
“Debemos aplicar la ley con rigor y erradicar las malas prácticas, así como detectar y sancionar aquellos proveedores y contratistas que, de forma indebida y desleal pretenden verse beneficiados con el presupuesto público a través de la asignación de contratos”.
El curso impartido en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue dirigido a todos los servidores públicos de la Administración Pública del Distrito Federal, responsables de la contratación de bienes, servicios y obra pública y de sus áreas jurídicas, con la finalidad de que conozcan las infracciones en que incurren los licitantes, proveedores y contratistas.
Esta capacitación forma parte del Programa Anual de Trabajo de la Contraloría General, alineado al Programa General de Desarrollo 2013-2018, el cual integra diversas acciones de carácter preventivo tendientes a evitar, combatir y sancionar la corrupción.
Se capacitó a los servidores públicos sobre cómo denunciar infracciones a la Ley de Adquisiciones y de Obras Públicas, que dan lugar a la inhabilitación de proveedores y contratistas para participar en procedimientos de contratación.
Estas acciones de prevención contribuirán a la detección y sanción oportuna de inconsistencias en la adjudicación de contratos a proveedores y contratistas que se encuentran impedidos conforme a la Ley para participar en estos procedimientos, sumándose estas acciones a los esfuerzos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal para transitar a un gobierno eficiente y con la firme de decisión de erradicar prácticas indebidas en el ejercicio de los recursos públicos.