Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 27 de octubre de 2015.- El secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Amador acudió a la Cámara de Diputados y pidió a la Comisión del DF que para el Presupuesto de Egresos de 2016 la ciudad de México reciba por lo menos los mismos recursos federales del año pasado, equivalentes a 10 mil 200 millones de pesos.
“Pensamos que la ciudad requeriría por lo menos lo que recibió el año pasado, por lo menos en recursos de origen federal que son como cerca de 10 mil millones de pesos en sus distintas vertientes, desde el Fondo de Capitalidad hasta proyectos específicos que ha recibido de manera regular en los últimos años”, expuso ante medios de comunicación.
Indicó que lo que se contempla para la ciudad de México, una cifra alrededor de los siete mil 300 millones de pesos, es desproporcional con respecto al recorte en general que habrá en el presupuesto federal.
“Lo que requiere la ciudad es más que eso, pero bueno dadas las condiciones fiscales complicadas que tiene el país, creemos que lo proporcional sería que nos dejaran como el año pasado”, indicó el funcionario capitalino al concluir la reunión con la comisión, presidida por Cecilia Soto.
Una de las peticiones que la administración capitalina hará es que el Fondo de Capitalidad crezca a cuatro mil millones de pesos y no baje de tres mil 500 millones de pesos a dos mil 500 millones como se contempla en el proyecto de presupuesto.
En la reunión participó la secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado y acudieron los diputados federales Ariadna Montiel, Federico Döring y Jesús Valencia, entre otros.