Matan a 2 durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
IRAPUATO, Gto., 09 de mayo de 2014.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez pidió a Petróleos Mexicanos sellar las tomas clandestinas que son encontradas para evitar que los guachicoleros sigan extrayendo el combustible de una foma ilícita.
Tras asegurar que el estado se encuentra realizando un trabajo coordinado con las autoridades municipales y federales para frenar este problema, Márquez Márquez dijo que la paraestatal tiene la encomienda de reparar todos los ductos que son afectados por la extracción del hidrocarburo para que no se siga cometiendo el delito en el mismo lugar.
«Estamos trabajando con ellos de manera cercana y estamos pidiendo que una vez detectadas las tomas pues se sellen y es una tarea que no es de nosotros, pero ahí está el Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría y las Policías Municipales, sobre todo es sellar las tomas que se encuentran», dijo.
El mandatario estatal reconoció la labor de inteligencia que se realizó en días pasados en la ciudad de Salamanca donde gracias al programa Escudo se aseguraron más de 270 mil litros de combustible al interior de una bodega.