Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, 14 de noviembre de 2014.- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, pidió aprovechar el escándalo generado por el audio donde el asambleísta Edgar Borja presuntamente pide una comisión para gestionar un contrato de 20 millones de pesos, para pedir más controles de confianza a quienes aspiren a cargos de elección o administrativos.
“Es un tema nacional en donde las y los legisladores, la clase política a nivel nacional y local debemos revisar los mecanismos de transparencia, la rendición de cuentas y generar condiciones de certeza para la ciudadanía y hay que aprovechar este momento para que, como dije al inicio de la legislatura, quienes aspiremos a cargos de elección o administrativo pasemos por mecanismos tanto de control de confianza como de antidoping”, dijo.
Cuestionado sobre el reconocimiento de Borja, asambleísta por el Partido Acción Nacional (PAN), de que la voz que se escucha en el audio sí es la suya, Granados dijo que eso da certidumbre, y tocará a las autoridades investigar el caso.
“El mismo ha dicho que está sujeto a la investigación correspondiente, que no ha generado tampoco detrimento patrimonial ni en la esfera pública ni privada y estará sometiéndose a decisiones que la autoridad determine. Es muy válido que reconozca la veracidad de la grabación porque eso genera certidumbre, no hay un tema de especulación. A partir de ahí serán las autoridades las que determinen también la obtención de esa información”.
Entrevistado luego de su participación en la Feria de la Corresponsabilidad, celebrada en el Monumento a Lázaro Cárdenas, consideró que el caso de Borja afecta la imagen de los políticos.
“Sin duda hay un esquema que tenemos que mejorar toda la clase política para generar certeza, certidumbre y confianza a la ciudadanía”.
Sobre si hay una investigación de parte de la ALDF en curso contra Borja, contestó que no porque no hay un daño patrimonial a las arcas de la Asamblea.
“No hay investigación en ese sentido, he platicado con el coordinador de Acción Nacional, Federico Döring sobre este particular y que aprovechar este tipo de cosas para generar condiciones distintas y con mecanismos a los que nos sometamos los legisladores”, concluyó.