Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
XALAPA, Ver., 14 de julio de 2014.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, instó al Gobierno del Estado a que no quiera vengarse políticamente de la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, la periodista María Josefina Gamboa, luego que atropellara accidentalmente a una persona a la que le causó la muerte.
“Yo les pido a las autoridades a que no continúen politizando el caso y que éste se trate al igual que muchos otros que ocurren diariamente en territorio veracruzano. Fue un accidente y no un acto criminal”, apuntó el vocero.
Cabe señalar que a los pocos minutos del accidente en la que un hombre perdió la vida por cruzar imprudencialmente el peligroso boulevard que conecta a Veracruz con Boca del Río, las redes sociales comenzaron a verse mensajes condenando ‘el asesinato de Marijose’.
Este lunes, el procurador de Justicia, Luis Ängel Bravo Contreras citó a rueda de prensa para informar que la periodista –que ha criticado el actuar del Gobierno del Estado- podría pasar entre 6 y 15 años en la cárcel.
El vocero de la Arquidiócesis pidió que el tema no se politice y se permita que el caso se desahogue sin la intervención de la política, pues la periodista merece un juicio justo. Reconoció que en caso de comprobar que la funcionaria de Boca del Río, había consumido alcohol, el asunto se agrava, sin embargo, consideró que se debe aplicar una justicia correcta.
Dijo que sería triste que por tratarse de una “funcionaria panista y que no les cae bien, se ensañaran con ella, aplicando toda la fuerza del estado (…) No queremos una venganza política. Queremos que se le trate como un ser humano”, enfatizó.