![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/08/Francisco-Garcia-Cabeza-de-Vaca-CC-107x70.jpeg)
Asegura García Cabeza de Vaca que Interpol retiró ficha roja en su contra
MÉXICO, DF., 15 de diciembre de 2015.- Comparando la realidad de los sueldos de cada uno de los Poderes de la Unión con los del resto del país, un abismo entre la tierra y el infinito, la diputada de Movimiento Ciudadano, Rosa Alba Ramírez Nachis, instó a los demás grupos parlamentarios rechazar las subvenciones extraordinarias por 180 millones de pesos.
Una partida por 105 millones de pesos y otra más por 75 millones, se repartieron entre las diferentes fuerzas políticas como bonos extraordinarios, los cuales serán usados discrecionalmente por cada coordinador parlamentario y el equivalente a 150 mil pesos para cada uno de los 500 legisladores.
Sin justificar ningún rubro, el Comité de Administración entregó a las arcas de los diferentes partidos políticos las onerosas cantidades, sin precisar si se tratan de remanentes del presupuesto destinado a la Cámara baja.
En el caso del PRI, su vicecoordinador parlamentario, Jorge Carlos Ramírez Marín, defendió el recurso y dijo que más que lastimar a la sociedad las millonarias cantidades, lastima no informar por qué y a dónde se destinarán cada peso.
El priista garantizó que su grupo parlamentario transparentará el recurso, pues será ocupado fundamentalmente para remodelar y equipar las oficinas, entre otros gastos complementarios.
“Todos tienen la obligación de decir en qué ocuparon cada uno de los recursos que hayan recibido”, señaló Ramírez Marín.
Sin embargo, admitió que una segunda parte de estos recursos públicos, el PRI aún desconoce en qué los van a utilizar.