Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
MÉXICO, 6 de agosto de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó certificados médicos escolares de exámenes realizados a niños y adolescentes, con el fin de prevenir diabetes y parasitosis, entre otros males.
“Al gobierno de la ciudad de México le interesa que los niños tengan servicios médicos a la mano”, dijo Mancera durante la entrega, celebrada en el centro de salud José María Rodríguez, en San Antonio Abad.
El mandatario capitalino explicó que el programa permite que niños y adolescentes se realicen exámenes médicos gratuitos en centros de salud y en clínicas ubicadas en 12 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Aseguró que cada examen tiene un costo de mil pesos, por lo que pidió a madres y padres de familia aprovecharlos.
«¿Por qué si el gobierno de la ciudad tiene el servicio tendrían ustedes que hacer esa erogación? Cuando además aquí a nosotros nos interesa como gobierno conocer las condiciones de salud, dar seguimiento a los niños y a las niñas; hacer recomendaciones, hacer prevención, esa es la parte más importante», dijo ante padres de familia y niños.
De acuerdo con el jefe de Gobierno, el año pasado el GDF realizó casi 300 mil exámenes y este año ya suman 105 mil.
También precisó que la Ley de Salud capitalina establece que todos los capitalinos tienen derecho a un examen médico.
«Así que en lugar de ir a pagar ahí cantidades todavía más importantes, en algunos casos que alcanzan hasta 10 mil ó 12 mil pesos; estamos hablando de que lo pueden hacer en todos estos lugares que ya comentamos.
«No dejen de ir ustedes, y aprovecho también para que les digan a sus maridos, a sus parejas para que vayan. A veces los hombres somos más renuentes a hacernos muchos de los exámenes que son importantes».
Al evento también acudieron los secretarios de Salud y de Educación, Armando Ahued y Alejandro Barrales, respectivamente.