Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a la ciudadanía comprensión por la implementación del Hoy no circula para todos los vehículos en la capital y 18 municipios mexiquenses.
“Por lo pronto pedimos a la ciudadanía comprensión, lo estamos haciendo por la salud de todos”, dijo el mandatario capitalino, un día después de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) diera a conocer la medida, con vigencia de abril a junio de este año, para evitar se repitan contingencias ambientales.
Mancera explicó que la decisión se tomó en el contexto de las entidades que conforman la CAMe –los estados de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como la capital– más el gobierno federal y un grupo de médicos expertos que alertaron de los riesgos de no tomar la medida.
“Si no se hace la población puede tener serios problemas respiratorios, los niños, las niñas los índices de contaminación si se elevan así vienen los problemas de salud a los ojos, las vías respiratorias a muchas cosas y complicaciones”, explicó.
Durante su discurso de inauguración de la ampliación del Hospital de La Villa, consideró que lo más fácil era no hacer nada, pero hubiera significado arriesgar a la población.
“¿Que hace la Ciudad de México? Lo más sencillo es ‘busquen otra alternativa, nosotros no participamos’, pero no podemos hacer eso y arriesgar a la población, porque sería mucho más grave que nosotros pusiéramos a los capitalinos, por eso la Ciudad de México va a participar».
Reconoció que la Ciudad de México y El Edomex serán los que asuman un mayor costo político por la medida.
“Vamos a cargar más con este tema porque acá se aplica el programa y acá van a dejar de circular el mayor número de vehículos pero lo vamos a hacer por un tema de salud pública”, reiteró.