Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba en el mar de Acapulco
MÉXICO, DF, 6 de agosto de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió hacer leyes más severas para castigar a quienes porten armas.
Cuestionado sobre la ola de violencia desatada en la ciudad de México durante la última semana, el mandatario capitalino dijo que quienes son detenidos por portar armas salen libres a las pocas horas.
“¿Cuál es el procedimiento? Si tú capturas a dos personas en una motocicleta con un arma de fuego es probable que hoy en la noche estén libres, ese es un problema. Se tiene que trabajar con firmeza para tener una ley más severa que vuelva delito grave portar un arma en la calle. No puede ser que veamos normal que alguien porte arma en la calle»”, criticó.
Afirmó que mientras la ley no sea más dura, la detención de personas armadas no será efectiva.
«Quiero reiterar, todos los días estamos presentando a personas con armas, mientras no se endurezca la ley que permite ahora que personas estén armadas la ciudad no puede tener una acción más efectiva”, explicó.
Lamentó que a pesar de haber una propuesta al respecto no ha prosperado.
“Nosotros tenemos números importantes, yo los he presentado en reuniones con autoridades federales, hay una iniciativa en el Senado que se impulsó desde zona centro y no ha avanzado”, dijo.