Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que aun conversa con el Estado Mayor Presidencial (EMP) para permitir que el acceso a los capitalinos interesados en ver al Papa Francisco en el Zócalo el sábado 13 de febrero sea sin boleto, a diferencia de otras ciudades.
“Estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública, estamos coordinados, también coordinados con el Estado Mayor. Estoy insistiendo con el Estado Mayor y con la Presidencia de la República en que todo lo que nosotros tendríamos reservado para los ciudadanos es entrada sin boleto”, dijo a medios de comunicación.
Explicó que la logística del EMP incluye entregar un brazalete a las personas, luego de ingresar, y la intención del gobierno capitalino es que ingresen sin boletos.
Calculó que 20 mil de los 60 mil asistentes que tendrán cupo en el Zócalo para ver al Pontífice, sí entrará con boletos, ya que esos lugares están destinados para invitados de parroquias.
“Yo calculo que el cupo total de la plaza será de 60 mil personas, nosotros podemos estar en un rubro cercano a 40 mil personas que entren sin ningún tipo de requisito, que nosotros les demos los boletos. Y lo demás, pues es los que tiene el Estado”.
En caso de ser necesario el boleto se entregará a la gente cuando llegue a la zona y con ese distintivo podrán recibir un brazalete que indique dónde podrán colocarse.
Reiteró que sólo cabrán 60 mil personas y pidió a quienes no quepan su comprensión.
Indicó que el operativo de llegada dará inicio a las 2:00 de la mañana del sábado.