Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 23 de septiembre de 2015.- Margarita Zavala, esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón, pidió al gobierno federal que se apriete el cinturón y reducir gasto en publicidad y partidos políticos.
“Hay muchos gastos que deben reducirse o desaparecer. Por ejemplo, el enorme presupuesto de publicidad del gobierno no tiene justificación. ¿Para qué gastar en eso? ¿A quién beneficia ese dinero?”, dijo respecto de la publicidad oficial.
En cuanto a los partidos dijo que los recursos económicos que se les dan deben ser revisados con lupa, y consideró que lo que reciben son “cantidades exorbitantes” y lo contrasta con lo que se dará al sector salud.
“Por ejemplo, para 2016 se ha pedido un presupuesto de alrededor de 4 mil millones de pesos para los partidos políticos nacionales. Al mismo tiempo, se propone quitarle 5 mil millones de pesos al gasto en salud. Con esos recursos,se podrían construir 10 nuevos hospitales regionales. ¿Qué sería mejor para la gente?”, cuestionó.
También criticó el presupuesto que reciben los legisladores y que cada año va en aumento.
“Lo mismo pasa con los recursos que se les da a los diputados y senadores en el Congreso y que cada año aumentan. No podemos seguir teniendo partidos políticos ricos y escuelas y hospitales pobres”, dijo en su mensaje.
Pidió a la Cámara de Diputados aprobar un presupuesto “sensato y transparente” y empezar por ellos mismos. Asimismo, invitó a la ciudadanía a vigilar el gasto del gobierno.
“Somos nosotros, los ciudadanos, los que tenemos que vigilar que el gobierno gaste bien nuestro dinero. Que cuide nuestra economía. Que dejen de poner como excusa lo que pasa en Grecia o en China y que se trabaje para que a tu familia le vaya mejor”, concluyó.