![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
MÉXICO, DF, 25 de marzo de 2015.- Este miércoles el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumó a la solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) de cambiar la fecha del partido de futbol México vs Brasil, que se llevará a cabo el 7 de junio y coincidirá con la jornada electoral federal.
El argumento del partido es que el encuentro “rompe la imparcialidad de los comicios”, pues el color del uniforme de la Selección Mexicana, podría beneficiar indebidamente al Partido Verde en la jornada electoral.
En este contexto, la representación de Morena solicitó formalmente al presidente del INE, Lorenzo Córdova, que «solicite a asociaciones deportivas, comercializadoras y concesionarios de radio y televisión, que se abstengan de realizar, contratar y difundir eventos deportivos que afecten las jornadas electorales federal y estatales, que se llevarán a cabo el 7 de junio».
En el documento presentado por el organismo político se argumentó que hay elementos para sospechar el posible uso electoral de expresiones como “Ponte la Verde» y «Apoya al equipo Verde».
Esta petición se suma al llamado que hiciera el presidente del PAN, Gustavo Madero, quien señaló que el partido de futbol que se contenderá en Brasil podría propiciar desinterés de la población.
Al respecto, el consejero Ciro Murayama ya se había pronunciado sobre el tema. Considero innecesario pedir que se cambie la fecha del partido, ya que acotó que no sería la primera vez que coincidía la fecha de una elección, con el futbol.
Será en la sesión extraordinaria del próximo 1 de abril, cuando el Consejo General del INE discutirá y resolverá si pide o no el cambio de fecha del partido.