Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
MÉXICO, DF., 7 de septiembre de 2015.- Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados solicita al Ejecutivo federal diseñar una agenda de trabajo para dar asilo y refugio a quienes se han visto afectados por la crisis humanitaria que se vive en Siria.
Acorde a la tradición humanitaria de México y con base en los acuerdos internacionales en materia de derecho humanitario y refugiados, así como a la Ley Sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, el coordinador parlamentario del Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, impulsa a través de un punto de acuerdo un atento exhorto al presidente Enrique Peña Nieto para fijar una postura política al respecto.
De acuerdo al documento entregado a Quadratín México, expone que en momentos como la actual crisis, “México no debe permitirse ambigüedades. Es necesario actuar de manera decidida, respondiendo a la necesidad de protección de estas poblaciones, de manera que se consolide esta tradición de acogida que en otros momentos de nuestra historia ha sido incuestionable y enriquecedora.”
Por su tradición, historia y compromiso internacional, Castañeda Hoeflich considera que el país no puede permanecer en la inacción ante la emergencia humanitaria más grave que se vive hoy en el mundo, y que está afectando a decenas de miles de sirios.
Como miembro de la comunidad internacional, “nuestra nación no puede permanecer ajena a la tragedia que afecta a los desplazados y afectados por la crisis humanitaria que se desarrolla en Siria”, arguye.