Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 25 de marzo de 2015.- En un oficio remitido a la Contraloría General del Distrito Federal, el diputado del PRD José Luis Muñoz Soria planteó que se debe investigar a quien tengan que investigar; “como funcionaria Verónica Olvera, y yo como diputado, cada quien es responsable de sus actos”, respondió a Quadratín México.
Luego que el director de Obras de esa demarcación, Jorge Padilla, negara que las mil 111 cajas con despensas al interior de un deportivo tendrían fines electorales, de acuerdo a lo publicado este miércoles por el diario Reforma y denunciado por Morena, el aspirante a jefe delegacional de Cuauhtémoc desestimó que vaya a lesionar su imagen.
“Yo no veo por qué si es una acción de un gobierno, no es mía. Es una acción de un gobierno de la jefatura delegacional que cumple la ley”, dijo al referirse que las despensas corresponden a las atribuciones que tienen las demarcaciones de acuerdo a la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional para el Distrito Federal.
“Tengo información que todas las delegaciones del Gobierno del Distrito Federal por Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional, cuya última modificación fue en enero de 2010, da atribuciones a las delegaciones para que en coordinación con el gobierno capitalino instrumenten el programa de alimentación nutricional para las familias con menos recursos en las delegaciones, según los recursos que le sean asignados”, expuso el perredista en entrevista en el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.
“Espero que no afecte en mis aspiraciones. Si alguien quiere afectarla pues harán lo que hicieron los que se pararon frente al Peñoles. Fue Morena, ahí están las fotografías donde está (Martí) Batres con algunos de los integrantes de ese partido”, aseveró en el marco de la sesión ordinaria.
Dijo desconocer el por qué la Delegación Cuauhtémoc metió las cajas en el deportivo.
“No me atrevo a llamarle despensas, la ley no marca despensas hacerle llegar a un cierto número de familias alimentos o artículos de la canasta básica que tenga contemplado la cuestión nutricional”, refutó.